Boca del Río, Ver., 7 de marzo.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares firmó hoy un convenio en el Foro Boca con la empresa TransCanada, encargada de la obra del gasoducto marino en la zona de Tuxpan.

En el evento Yunes informó que se beneficiará a las poblaciones por donde pasará dicha obra, la inversión extranjera es de 2 mil 600 millones de dólares y conectará mediante ductos de gas natural al sur de Texas con Tuxpan y a ese municipio con Tula, Hidalgo, lo cual será benéfico para la generación de empleos.

Señaló que este tipo de obras “necesariamente mueven a la sociedad” por lo que desde hace meses la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) iniciaron diálogos con los alcaldes de la región de Tuxpan y con autoridades de TransCanada para hacerles ver que los pesqueros y comunidades afectadas necesitaban algún beneficio por dicha obra.

Por ello, dijo que se firmó este convenio por con una cantidad, sin decir cifras, para apoyarlos.

Resaltó la sensibilidad de TransCanada en cuanto a respetar el medio ambiente y a la sociedad, por lo que se le otorgaron permisos federales y de los gobiernos de Veracruz y Tamaulipas pues la empresa extranjera acreditó que no se afectaba el medio ambiente con el gasoducto.