México. 14 de junio del 2021.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, bajo el principio de reciprocidad internacional, se solicitó al gobierno de Israel la detención del escritor Andrés Roemer, quien es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales.

En un mensaje a medios, en seguimiento a las acciones para combatir la violencia contra la mujer, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, declaró que, con esta solicitud, esperan lograr su aprehensión y traslado a México, para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad.

Quiero reiterarles, estamos comprometidas en la Fiscalía en trabajar para ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia, sostuvo.

Por otro lado, la funcionaria señaló que, del 22 de mayo al 4 de junio, se logró la vinculación a proceso de 76 presuntos agresores; 32 fueron el resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 44 fueron detenidos en flagrancia. De los casos, 38 fueron imputados por violencia familiar, 28 por delitos sexuales, uno por trata y nueve por feminicidio.

La fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy RamosFoto: Twitter@FiscaliaCDMX
Destacó también el trabajo ministerial para la detención y vinculación a proceso de José “N”, nieto de un famoso boxeador acusado del feminicidio de Tania Lizet Carrillo, de 27 años, ocurrido en la colonia Doctores.

“La investigación, en este caso, permitió acusar a José ‘N’. El trabajo ministerial, pericial y policial permitió localizar, detener y vincular a proceso a esta persona, que actualmente se encuentra en prisión sujeta a proceso penal”, detalló Godoy Ramos.