En el marco de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que en las últimas horas la Policía Ministerial registró el cumplimiento de 17 mandamientos judiciales y ocho detenciones en flagrancia.
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la mesa de trabajo donde la Fiscal General expuso que Josué “N”, Francisco “N” y Jannette “N” fueron vinculados a la presunta comisión del delito de robo agravado en la zona sur Coatzacoalcos.
En Tierra Blanca, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo la vinculación a proceso de Margarito “N” por el delito de violencia familiar, cometido en agravio de una victima de identidad resguardada; a su vez, en Xalapa presentó los suficientes datos de prueba para obtener la vinculación de Ubaldo “N” al Proceso Penal 266/2021 por el delito de abuso sexual de menor de edad.
La representación de la Fiscalía en Nogales obtuvo la imposición de prisión preventiva oficiosa en contra de Juan “N”, como presunto autor del delito de lesiones dolosas, en agravio de J.R.R. y en Orizaba fue vinculado a proceso Juan Luis “N”, como el probable homicida de quien se identifica con las iniciales J.E.G.M.
En la zona centro Veracruz Juan Manuel “N” fue vinculado a la presunta responsabilidad de los delitos de homicidio culposo y daños culposos dentro del Proceso Penal 226/2021, así como Hans “N” al Proceso Penal 838/2021, iniciado por el delito de robo agravado.
La Fiscal General reafirmó el compromiso de la institución que preside para colaborar en los trabajos de inteligencia e investigación, así como con todas las fuerzas armadas, para que no exista lugar para la corrupción, la impunidad y desde luego que se garantice la seguridad de los veracruzanos.
También participaron el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.
Con información de la Fiscalía General del Estado