Córdoba, Ver. 4 de marzo.- A un mes de haber sido detenido por la Policía Estatal, el cuerpo de un joven de 25 años apareció muerto flotando en el río Blanco.

El cadáver de Juan Arturo Méndez Alcántara fue encontrado el viernes desnudo, maniatado y en avanzado estado de descomposición flotando en las aguas cerca de la localidad de Tenejapan de Mata en el lugar conocido como “Puente de Fierro” municipio de Omealca.

Su cuerpo fue identificado por su madre Marcela Alcántara Ojeda, quien el pasado 23 de enero denunció la desaparición de su hijo.

Según versión de un testigo fue privado de su libertad por elementos que viajaban en una patrulla de la Policía Estatal con número de identificación SSP212948, en la avenida 21, entre calles 32 y 40, del Fraccionamiento Nuevo Córdoba.

La madre del desaparecido refirió que había acordado verse con su hijo a las 5:30 de la mañana en la dirección mencionada, por lo que el joven abordó un taxi de Fortín para llegar a la cita ya que de ahí viajarían al puerto de Veracruz para comprar desecho industrial para su reciclaje.

El joven al descender de la unidad fue intervenido por elementos de la Policía Estatal y subido a la patrulla por lo que al conocer esta situación que observaron testigos preguntó por él en las instalaciones del Mando Único donde le dijeron que no se encontraba.

Por ese motivo se presentó a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía Regional integrándose la misma con el número de oficio 63/2018 para que se investigue el caso donde involucran a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

Agencia