En reunión de seguridad, el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado informó sobre la activación del sistema de videovigilancia en esta región y las estrategias para inhibir la incidencia delictiva.

Tuxpan, Ver., 2 de julio de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la estrategia para la protección ciudadana y prevención del delito en la región norte, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó la Mesa de Seguridad conformada por organismos empresariales en esta ciudad.

Durante la reunión de trabajo, el titular de la SSP anunció la activación del sistema de videovigilancia en los municipios de Tuxpan y Poza Rica, cuyas labores de reinstalación iniciarán el próximo mes de agosto, para que entren en operación dentro de tres meses, aproximadamente.

Además, como parte de las acciones para la prevención del delito, dio a conocer la implementación de la tercera etapa de la campaña estatal “Sin Armas, Sin Riesgos”, así como el botón Alerta Empresarial, una herramienta dirigida a los negocios y comercios que tiene como objetivo inhibir el robo y brindar atención e a través de alertas enlazadas a la líneas de emergencia 911, pertenecientes al C4.

Con la participación de integrantes de la Coparmex Tuxpan, Canacintra, Canaco, la Asociación de Hoteles y Moteles, Canirac, CMIC, Consejo Coordinador Empresarial Región Norte, el Consejo Cultural y Turístico de la Huasteca, el encargado de la seguridad en Veracruz detalló las acciones de reestructuración operativa en materia de seguridad, luego de la salida de la Policía Naval, e informó la coordinación entre Fuerza Civil y Guardia Nacional como encargadas de brindar vigilancia y protección en la zona.

Por parte del sector empresarial hubo un reconocimiento al trabajo realizado en materia de seguridad en la entidad, donde la conjunción de esfuerzos de la Federación y el Gobierno estatal permite establecer estrategias de combate y prevención del delito.