Xalapa, Ver. 03 de agosto del 2020.-Este fenómeno astronómico fue uno de los más esperados de 2020 e involucró a dos de los planetas más grandes del Sistema Solar.

La madrugada de este domingo, la Luna, Saturno y Júpiter dieron un espectáculo nocturno que se convirtió en uno de los mejores de lo que va del 2020. Te presentamos una galería con las imágenes compartidas por diversos usuarios en redes sociales.

En una conjunción entre nuestro satélite natural, dos de los planetas más grandes del sistema solar pudieron ser observados a simple vista desde la Tierra, entre la pasada madrugada del domingo y noche del sábado, en uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año.

Desde las cuentas oficiales del Planetario de Madrid, especialistas se encargaron de compartir con los cibernautas la posición que ocuparían estos astros en el cielo, ubicándolos entre las constelaciones de Sagitario y Corona Australis.

Como era de esperar, alrededor del mundo miles de personas salieron a sus balcones, ventanas y azoteas para presenciar este magno fenómeno, compartiendo más tarde a través de Facebook, Instagram y Twitter las fotografías que evidenciaron este gran tránsito planetario.