México. 28 de agosto del 2020.-Padres de familia no pueden abandonar su fuente de trabajo ni la educación de sus hijos, por lo que deben buscar las formas para atender estos compromisos durante la pandemia.

En redes sociales se dio a conocer la historia de una madre de familia que trabaja como franelera, quien no deja su trabajo ni la responsabilidad de estar al tanto con sus hijos, a quienes les dedica tiempo para apoyarlos con las clases en línea.

Esta semana ha sido complicada para algunos padres de familia con el regreso a clases, el cual ha sido diferente por la contingencia sanitaria de Covid-19, pues ahora todos los estudiantes deberán tomar clases en línea.

Sin embargo, no todas las familias han demostrado que tienen las facilidades para que los hijos puedan continuar sus clases de forma adecuada, como recientemente se dio a conocer el caso de una madre mexicana que trabaja como franelera en la alcaldía de Iztacalco y que divide sus tiempos para también atender a sus pequeños.

En la página de Facebook Iztacalaco Me Gusta se publicaron algunas fotografías de la madre, que está sentada sobre un bote de pintura atendiendo a sus dos hijos mientras cuida de los carros en la calle.

Los tres, portando su respectivo cubrebocas, están atentos a las clases que logran ver a través de un teléfono celular, mientras que los niños sentados en maderas o en el piso se encargan de tomar apuntes en sus cuadernos.

De acuerdo con la publicación de Facebook, la familia se encuentra entre las calles de Añil y Cafetal, donde la madre de familia obtiene dinero como franelera a través del cuidado de carros sobre las avenidas.

La publicación se ha vuelto viral, pues internautas aseguran que demuestra que no todas las familias mexicanas tienen las mismas posibilidades para tomar clases, además de que han reconocido el esfuerzo de los tres para poder continuar con la educación y así salir adelante.