México. 23 de noviembre del 2022.- Un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes y fuertes, mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío que impulsó al frente 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la república.

Así como la disminución en la intensidad del viento de componente norte sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La entrada de humedad de ambos océanos ocasionará lluvias y chubascos dispersos en zonas del norte, occidente, centro y sur del país; una línea seca se establecerá sobre el norte de México, con la aproximación de un nuevo frente frío, originará vientos de 40 a 50 km/h.

Habrá lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Edoméx.

Lluvias aisladas en Coahuila, NL, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, CDMX, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.