El frente frío número 28 provocó diversas afectaciones en la zona norte, noreste, centro y oriente del país; además, hoy se prevén heladas en 22 estados, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora.

Alertan por heladas en Veracruz

El frente frío 28 provocó el descenso de temperaturas en todo el estado y heladas en al menos cuatro municipios, según informó la Secretaria de Protección Civil de Veracruz.

La dependencia de gobierno refirió que se registran heladas en los municipios serranos de Chiconquiaco, Landero y Coss, Tonayán y Miahuatlán.

En Chiconquiaco hay helada en 13 comunidades y la cabecera municipal, con temperatura de cero grados centígrados, sin afectaciones a personas o viviendas.

Landero y Coss también reportó helada en la cabecera municipal, con una temperatura de cuatro grados; Tonayán con helada en tres comunidades y temperatura de tres grados; mientras que Miahuatlán tuvo helada en la comunidad de Yerbabuena, sin reporte de afectaciones a personas o viviendas.

Las autoridades pidieron manejar con precaución debido a la densa niebla que cubre la mayor parte de los municipios de la región de las altas montañas y que ha provocado varios choques.

Aguanieve en la sierra de Querétaro
Con temperaturas que van de los menos uno a los menos tres grados centígrados, la zona alta de la Sierra de Querétaro se pintó de blanco con la caída de agua nieve. Por ello, las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta.

En los municipios de Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, considerados de alta marginación, las bajas temperaturas provocaron que las autoridades realizaran acciones preventivas para salvaguardar a la población.

Es el caso de Lagunita de San Diego y Pinalito de La Cruz los termómetros llegaron a menos dos y menos tres grados, con sensaciones térmicas de hasta menos cuatro grados centígrados.

Entre las recomendaciones se pidió evitar encender fogatas en espacios cerrados para prevenir incendios e intoxicación por humo, así como no salir a carretera, ya que las lloviznas pueden generar baja visibilidad y accidentes carreteros.

Hidalgo amanece cubierto de nieve
Este sábado 5 de febrero municipios en Hidalgo amanecieron con paisajes teñidos de blanco tras las heladas y nevadas registradas debido al frente frío 28 que afecta a gran parte de los estados del país.

Algunas zonas de la sierra hidalguense tuvieron caída de agua nieve, mientras que en la mayoría de los municipios del estado se padeció de temperaturas bajo cero durante la madrugada.

Sierra de Guanajuato se ‘pinta de blanco’
Ante la llegada del frente frio número 28, en Guanajuato se registraron bajas temperaturas durante la madrugada del 5 de febrero, ocasionando la caída de agua nieve en zonas serranas de algunos municipios como San Luis de la Paz, Xichú, Tierra Blanca, San José Iturbide y Atarjea. Autoridades hacen un llamado a tomar las medidas necesarias, pues se prevé que el clima frio continúe en los siguientes días