México. 31 de marzo del 2022.- Para hoy, prevalecerá la onda de calor con un ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de la república mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas mayores a 40°C, principalmente en zonas del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Además de baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio; por otro lado, el frente frío 39 sobre el noreste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generarán rachas de vientos fuertes con tolvaneras al norte y noreste el país.

Así mismo, continuará el viento de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de la Península de Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Puedes Ver: Por incendio forestal evacúan a 12 familias en Santiago, Nuevo León
Habrá lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; temperaturas máximas de 40 a 45°C en Coahuila, NL, Durango, SLP, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Edoméx, Veracruz y Quintana Roo.

Viento de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; rachas de 50 a 60 km/h en BCS, Baja California, Nayarit, con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, NL, Durango, SLP, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Tamaulipas.