México. 09 de junio del 2021.-Frida Sofía, quien acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, por presunto abuso sexual, anunció que procederá legalmente en contra suya y de su madre, Alejandra Guzmán. El anuncio fue hecho a través de un video difundido en redes sociales.

En abril, Frida Sofía reveló durante una entrevista que Enrique Guzmán presuntamente había abusado de ella cuando era pequeña. La denuncia suscitó una ruptura al interior de su familia.

Posteriormente, tanto Enrique Guzmán, quien negó las acusaciones, como Frida Sofía, anunciaron que procederían legalmente en contra del otro. Tras meses de declaraciones cruzadas, la hija de Alejandra Guzmán anunció que demandará tanto a su abuelo como a su madre.

En una primera parte del video, Frida Sofía aclaró que no hizo su denuncia para buscar algún beneficio económico. Además, agradeció el apoyo de sus abogados.

“No soy una persona que se vende para contar su vida y llamarla una exclusiva, a muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí, es la realidad de lo que ha sido mi vida y no está a la venta”, declaró.

También afirmó que la entrevista donde realizó su denuncia representó un acto liberador y abundó sobre cómo se ha sentido desde su infancia.

“Estos traumas muchas veces se quedan dormidos, escondidos en la mente de uno, otros más presentes, pero cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas. Me he sentido muy sola y avergonzada, es difícil llevar una carga tan pesada y sonreír frente a las cámaras cuando sabes que no es tu realidad”, dijo.

Posteriormente, reiteró que demandará tanto a Enrique Guzmán como a su madre.

“Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días de mi vida. Busco justicia, no venganza”, expresó.

Durante una entrevista, Alejandra Guzmán afirmó que su hija padece un trastorno mental diagnosticado en la adolescencia. Dicha declaración suscitó críticas por parte de personas neurodivergentes, quienes afirmaron que la mitomanía no figuraba entre las lista de síntomas que Frida Sofía podría presentar.

Hasta el momento, la familia Guzmán no se ha pronunciado por las más recientes declaraciones de Frida Sofía.