Estados Unidos. 28 de julio del 2021.-La emergencia ocurrió anoche en La Porte, donde las autoridades llamaron al resguardo y apagar los aires acondicionados tras el hecho

Al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas después de la fuga de una sustancia química el martes por la noche en una planta en La Porte, Texas, indicaron funcionarios de la compañía.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:35 de la tarde (hora local) e involucró una fuga de ácido acético en las instalaciones de LyondellBasell en el Complejo La Porte, dijo Chevalier Gray, portavoz de la empresa, en un comunicado. Equipos de emergencia de la ciudad de La Porte y de Channel Industries Mutual Aid se encontraron en el lugar del siniestro.

El portavoz Chevalier Gray dijo que dos personas “sufrieron lesiones fatales” y otras cuatro tenían quemaduras. La jefa de Bomberos del condado de Harris, Laurie Christensen, confirmó al menos tres lesionados más durante una conferencia de prensa el martes por la noche en Texas.

Una persona con heridas graves fue trasladada a un hospital y otra fue enviada en ambulancia. Otras cinco recibieron atención médica en el lugar y docenas más fueron revisadas en busca de síntomas como dificultad para respirar y deglutir e irritación o quemaduras en la piel.

La compañía dijo que estaba trabajando de cerca con los equipos de emergencia de Texas para confirmar que no hubiera empleados desaparecidos.

“En ocasiones ante la terminología en estas situaciones cuando se registra una fuga, uno piensa sobre algo que se derrama. Una fuga también puede ser que algo estalló en la parte de arriba y el químico se vertió. Así que una vez que iniciemos la investigación seremos capaces de detallar específicamente eso”, aseveró Christensen

LyondellBassell es una de las empresas de refinación, productos químicos y plásticos más grandes del mundo, entre ellos, envases de diversos volúmenes. También es considerada la primera productora de oxicombustibles.

“El área se encuentra en el condado Harris, el cual no está incorporado al gobierno local, y es adyacente a la ciudad de La Porte. Por el momento no se ha establecido un albergue ni se han recomendado otras acciones de protección para la comunidad de La Porte”, señaló en un comunicado La Porte EMS, especializada en servicios médicos de emergencia.