México. 23 de noviembre del 2022.-El presidente de Chile Gabriel Boric llegó a México, donde llevará a cabo una visita de tres días y dentro de su agenda se reunirá mañana con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Boric, quien asumió su cargo en marzo pasado, cumplirá su primer viaje oficial a México.

La llegada del mandatario chileno ocurrió alrededor de las 19:30 horas, al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de México, inaugurado el pasado 21 de marzo y una de las megaobras de infraestructura impulsadas por López Obrador.

El encargado de recibir a Boric fue el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga.

“Estamos muy contentos de estar en territorio mexicano y de poder realizar esta gira oficial con nuestra embajadora Beatriz Sánchez; el ministro de Economía, Nicolás Garu y la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola”, dijo a medios Boric al bajar del avión de la Fuerza Aérea Chilena.

Además, compartió que viaja con una delegación de parlamentarios y con una comitiva de empresarios chilenos “venimos a profundizar la integración de Chile con México”.

La agenda oficial de Boric comenzará este miércoles, con una reunión con empresarios mexicanos y, posteriormente, con la reunión con López Obrador.