Xalapa, Ver., 16 de febrero.- Con el uso de la prepotencia, mujeres y hombres integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) bloquearon las cuatro entradas principales de palacio municipal para exigir al alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero la construcción de calles, banquetas, drenajes y colocación de luminarias en las colonias de la periferia.

De las 11:00 a las 11:45 de la mañana intentaron ingresar por lo menos 15 personas al palacio municipal y su paso fue impedido por los integrantes de la Fredepo que decían a la gente “No puede pasar, no puede pasar, dese la vuelta, entre por la cochera, por aquí no. Está prohibido, hasta que nos atiendan dejaremos entrar”.

En la entrada de palacio municipal se vieron empujones entre los manifestantes y los ciudadanos que necesitaban ingresar para hacer trámites.

Ricardo Hernández Rosas, líder de esta organización dijo que no es posible la ignorancia del actual ayuntamiento.

“Son un régimen de pura gente crecida y perfumada que no quieren pisar el lodo de las colonias. Se le da preferencia a una organización del PRI. Este señor se entregó a los brazos de esta organización, a nosotros nos prometió hacer un recorrido para constatar las necesidades de nuestras colonias y nos ha dejado plantados. Hasta ahorita todavía no se baja de la nube y no quiere atender. Yo creo que esta va a ser una lucha continua, y más que en la primera reunión manifestó que iban a poner parquimetros.”

“Estos señores van a estar 4 años así y no van a aprender nunca.”

Fotos y video: Romario.