Xalapa, Ver., 9 de abril.- Cafetaleros de la región realizaron una marcha que partió frente al Teatro del Estado con dirección a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa.

Realizaron esta marcha por el bajo costo que tuvo el café cereza lo cual afectó a miles de productores. También para pedirle al gobierno que detenga las importaciones de café, pues esa también es una situación que los afecta gravemente.

“No recuperamos lo de la inversión, así también afecto la enfermedad de la roya que contaminó a cientos de hectáreas de este aromático café, le pedimos al gobierno federal un alto a las importaciones de café, un ejemplo la empresa de la Nestlé anunció que va a importar café, más de 1 millón de toneladas de sacos de café del país de Honduras”.

Cirilo Elotlán Díaz, denunció que el kilo de café cereza se compra a 4.50 pesos, cuando debería comprase a 12 pesos el kilo, lo que ha generado pérdida para los productores.

Por tal motivo y de cara al proceso electoral del 1o de julio, piden a los candidatos de los diferentes partidos políticos que muestren políticas públicas para el campo.