México. 05 de abril del 2023. – Marcelo Ebrard ofreció a las y los mexicanos una continuidad con cambio en el gobierno del país; fortalecer los logros de esta administración y hacer los cambios pertinentes para mejorar los beneficios a las familias y al desarrollo nacional.

El mismo presidente López Obrador, dijo, habla de continuidad con cambio, porque es imposible que sigas una continuidad 100 por ciento inercial, eso no existe, porque las circunstancias cambian el mundo y el país, entonces tiene que haber cambio, sostuvo Ebrard.
Para el canciller Marcelo Ebrard, cualquiera de las corcholatas de Morena a la Presidencia de México en 2024, garantiza la continuidad; sin embargo, aclaró que es imposible que siga una continuidad inercial sin cambios.
En entrevista con el periodista Mario Maldonado para el programa Noticias de la mañana, en Heraldo TV, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro en la concentración en la plancha del Zócalo el 18 de marzo, al exponer que sólo los aspirantes que garantizan la continuidad de la Cuarta Transformación son considerados para participar en la encuesta y el proceso de selección del candidato presidencial.
“Cualquiera de los que resulte ganador, de los que yo veo que están compitiendo, garantiza la continuidad de lo que hemos alcanzado, porque si no la garantizase, no nos habría ni siquiera mencionado”, explicó.

Marcelo Ebrard expuso que en su desempeño al frente de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) se puede constatar que se afianzaron y fortalecieron las políticas públicas después de que López Obrador dejará la capital del país, cuando gobernó del año 2000 a 2005. Incluso, el canciller hizo mención que en 2011 fue reconocido como el Mejor Alcalde del Mundo.

Recalcó que, a diferencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador, Ricardo Monreal, y el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, él es el único que ha sido sucesor de López Obrador en un cargo público.
“De los que estamos compitiendo, el único que ha sido sucesor de él soy yo, no lo vean como unas cosas de soberbia, estoy haciendo una descripción de hechos, es decir, fue jefe de Gobierno y yo lo sucedí como jefe de Gobierno. Ninguno de los programas sociales que él llevó a cabo los suspendimos, al contrario los aumentamos, por ejemplo ‘Prepa Sí’ (…) entre muchos muchos cambios que son parte del proyecto que defendemos; entonces el único que ha sido sucesor de él soy yo, yo ya no soy un enigma, los demás son una duda”, explicó el canciller.

Además, sugirió que las otras corcholatas mencionadas por el Presidente renuncien a sus cargos antes de que se realice la primera encuesta de Morena, misma que será en septiembre de este año.

“Él mismo (López Obrador) habla de continuidad con cambio. Es imposible que sigas una continuidad 100 por ciento inercial, eso no existe, porque las circunstancias cambian el mundo y el país, entonces tiene que haber cambio”, sostuvo Marcelo Ebrard.

El canciller descartó que entre las corcholatas exista guerra sucia, “yo me llevo bien con todos la verdad, y de nuestra parte no estamos metidos en eso, pienso que es mala idea porque te divides, te debilitas y al fin y al cabo nos va a perjudicar a todos si caemos en ese juego”, dijo.