México. 07 de julio del 2021.-Ante el aumento del precio del gas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará la empresa pública “Gas Bienestar”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este 7 de julio, el mandatario federal dijo que “injustificadamente” ha aumentado el precio del gas por encima de la inflación, debido a que hay cinco empresas que distribuyen casi el 50% del gas.

“Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a un precio justo. Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos”.

Anteriormente, el presidente de la República informó que mantendría una reunión con autoridades económicas para establecer un precio máximo al gas, si es necesario.

Durante su conferencia de prensa matutina del 2 de julio de 2021, reconoció que el precio del gas ha incrementado incluso por encima de la inflación, por lo que su gobierno trabajará para corregirlo.

“No hemos aumentado en términos reales los precios de las gasolinas, el diésel, la luz, el gas ha aumentado un poco, por encima de la inflación, pero ya vamos a corregir ese aumento, muy pronto”, indicó.