Xalapa, Ver. 21 de octubre del 2021.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez confirmó eventos masivos y espectáculos próximos que permitirán detonar el turismo y generar derrama económica, importante para la activación de los municipios en cuestión.

“Nos vamos a entender con el próximo alcalde de Boca del Río, vamos a hacer el Festival de la Salsa en Boca del Río en 2022.

Así fue el Festival Afrocaribeño con la participación de tres municipios: Yanga, Boca del Río y Veracruz, obviamente a ellos les interesa que allá eventos.

Vamos a ayudar en el Carnaval de Veracruz 2022, vamos a apoyar con seguridad, la logística de seguridad estará bien afinada, estaremos bien coordinados con la Policía Naval; esta vez queremos acercar a la gente a otro evento grande con algún grupo para atraer que los visitantes se queden por la noche y haya derrama económica.

La gente va y llega a ver el paseo, pero sí no los enganchas con otro evento, no se quedan; esa será nuestra intención, vamos a hacer un acto festivo carnavalesco en un recinto después del desfile para que la gente se quede.

Vamos a montar un evento nocturno para que la gente se quede, hay muchos hoteles de muy altas categorías hasta muy limpiecitos y accesibles, para que pasen la noche en Veracruz”, dijo el ejecutivo estatal en conferencia de prensa efectuada este jueves en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, de esta capital del estado.

Con información de RTV Radiotelevisión de Veracruz