Xalapa, Ver. 07 de junio del 2022. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, refrendó el compromiso de su administración de continuar con el trabajo y acciones que permitan ejercer el periodismo de manera libre, así como evitar al máximo las agresiones contra los comunicadores.

En un breve mensaje en el marco de los festejos del “Día de la Libertad de Expresión”, celebrado en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública, el titular del Poder Ejecutivo, dijo que no habrá impunidad en cualquier caso de agresión contra los periodistas.

Afirmó que en cualquier situación donde esté en riesgo un comunicador, el estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brinda el apoyo necesario.

García Jiménez recordó que en todos los casos donde la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), así como la Fiscalía General del Estado (FGE), lo consideran y solicitan, se brinda el apoyo.

También, celebró el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador este día en la mañanera, para dar certeza y seguridad social a los periodistas, donde adelantó que en Veracruz se replicarán estas acciones

Con información de Radiotelevisión de Veracruz.

Foto: Fiscalía del Estado de Veracruz