Xalapa, Ver., 10 de diciembre.- Este día en conferencia de prensa, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer la convocatoria para ocupar las vacantes para magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Los interesados deberán acudir al Congreso del estado a presentar la documentación siguiente:

1. Solicitud por escrito.

2. Copias legibles de documentación probatoria que lo hacen elegible al cargo de magistrado según el artículo 58 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

3. Carta de exposición de motivos por la pretención de querer ser magistrados, no mayor a dos cuartillas.

4. Documento firmado donde textualmente diga bajo protesta decir verdad que los documentos probatorios entregados son copia fiel de los originales.

Todos los documentos deberán entregarse en tamaño carta y engargolados .

La recepción de la documentación será el jueves 13 y viernes 14 de diciembre en los horarios de oficina que establezcan legisladores con las comisiones correspondientes.

García Jiménez informó que en dicho proceso sólo se tomarán en cuenta los aspirantes inscritos por voluntad propia, y que tengan carrera judicial y postgrados.

El diputado José Manuel Pozos Castro destacó que hará una selección de los perfiles de los inscritos y evaluarán su experiencia y trayectoria, dejando de lado los compromisos políticos.