Coatzacoalcos, Ver. 03 de enero del 2019.-La tarde de este viernes, a través de su cuenta de Twitter el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, informó de la detención de uno de los probables autores intelectuales del multihomicidio en el Bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos.

El mandatario estatal felicitó a los elementos de la Marina que lograron la captura, sin dar más detalles del hecho.

El Gobernador confirmó la captura  por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde personal naval en acciones de apoyo a la Seguridad Pública, detuvo a dos presuntos infractores de la ley en posesión de presunta droga y un vehículo.

Esta acción se llevó a cabo en seguimiento a la información relacionada con grupos de la delincuencia organizada activos en el área, logrando la detención de dos personas del sexo masculino quienes transitaban a bordo de un vehículo, localizando entre sus pertenencias dosis de sustancias con las características similares a la droga conocida como piedra y cristal.

Por lo anterior, el Personal Naval procedió a la detención de quienes dicen llamarse Daniel “N” y Gustavo “N”, a los que les fue leído la cartilla de los Derechos Humanos que asisten a las personas en detención por actos presumiblemente contrarios a Derecho.

Finalmente, los detenidos, la presunta droga y vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Es importante mencionar que, en esta ciudad y puerto, el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, trabaja diariamente para contribuir a la baja del índice delictivo y así brindar seguridad a la ciudadanía.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, contribuyendo así a garantizar un México en paz y seguro.