Puebla. 29 de enero del 2021.-Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricard Sheffield, protagonizaron un enfrentamiento en Twitter.

A través de esta red social, ambos funcionarios intercambiaron descalificaciones, insultos y señalamientos.

Mientras Barbosa aseguró que la Profeco no opera en Puebla y que si no dan resultados Sheffield debería renunciar, el titular de esta Procuraduría dijo que el gobernador está mal informado o sufre demencia.

Simplemente no hay Profeco en Puebla, no hay acciones de la Profeco, mejor que cierren y que se vayan.

Según el mandatario local, la federación se ahorraría así una delegación “inservible, inútil, que no actúa en lo absoluto” porque están en confinamiento, en cuarentena.

Ante estas declaraciones, Sheffield dijo en Twitter que la Profeco realiza una serie de acciones a nivel nacional, cuyos resultados son públicos.

Lamento que un gobernador, Miguel Barbosa, esté desinformado o ya sufra demencia. No es la primera vez que hace comentarios irracionales o infundados contra Profeco

Sheffield indicó que desde 2018 no mantiene comunicación con Barbosa, porque el gobernador jamás se ha prestado a ello y que desconoce el trasfondo de su actitud.

Además lo invitó a usar la red federal de comunicación para cuando se le ofrezca algo e incluso le proporcionó el número de extensión.

Barbosa no se quedó callado ante lo que le expresó Sheffield y contestó que él y su pensamiento “demente” son adversarios de la 4T, a la vez que lo llamó a ponerse a trabajar y a sancionar abusos a los consumidores o que renuncie.