México. 26 de diciembre del 2022.-Ante las intensas tormentas invernales que se presentaron en el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se activó el Plan DN-III para apoyar a la población frente a las bajas temperaturas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que debido a los fuertes nevadas que se han presentado en el norte de México, el Ejército Mexicano implementan desde el fin de semana el Plan DN-III.

“Se está entregando cobijas, para que los que tienen que trabajar temprano, se les está entregando café caliente, pan, es todo un despliegue de las fuerzas armadas”, comentó.

Asimismo el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que ha habido diversos vuelos cancelados por el mal clima en Estados Unidos, pero “en el caso de México no nos afectó mucho” indicó.

En ese sentido, Ricardo Sheffield quien estuvo presenté en la conferencia de este lunes destacó que ya están dando atención a los vuelos cancelados y con demoras por el mal clima en el aeropuerto de Tijuana.

“Estamos preparados desde hace 15 días para cualquier emergencia, tenemos ventaja frente a otros países” concluyó López Obrador ante las tormentas invernales y el mal clima.

Una brutal tormenta invernal que sumió en el caos a millones de personas en plena Navidad en Estados Unidos tardará en disiparse, dijo el lunes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), luego de que intensas nevadas y el frío polar causaran cortes de energía, retrasos en los viajes y al menos 32 muertos.