México. 14 de junio del 2023.-Esta mañana, durante la conferencia de prensa, el Gobierno de México dio a conocer que hay un caso que será turnado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el cual podría beneficiar a un tío de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de Genaro García Luna, y es acusado por el delito de tortura contra los integrantes de una banda de secuestradores.

De acuerdo con información del gobierno de la república se trata de Gustavo Cárdenas Fuentes, familiar de Cárdenas Palomino y relacionado con una organización mediante la cual Cárdenas Palomino habría recibido recursos en 2017 por parte de una empresa que Genero García Luna utilizó para enviar recursos resultantes de casos de corrupción.

En la información revelada, dicho esquema se habría utilizado para desviar USD 745.9 millones.

En la mañanera, Félix Medina Padilla, Procurador Fiscal de la Federación, detalló que es el ministro Luis María Aguilar el ponente del caso que este 14 de junio se revisará en la Segunda Sala de la SCJN.

El funcionario también explicó que en 2016, el SAT inició una revisión a la cuentas de Cárdenas Fuentes; sin embargo, él interpuso un amparo para impedir que las autoridades fiscales le realizaran la visita correspondiente.

No obstante, el SAT logró determinar un crédito fiscal por más de 163 mil 082 millones de pesos, por impuestos que omitió pagar y que debía desde el 2015.

Con información de Infobae.