Xalapa, Ver., 12 de febrero del 2019. – El Gobierno del Estado no apoyará con recursos financieros esta edición del Carnaval de Veracruz, informó el titular del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

El ejecutivo del estado señaló que sí habrá apoyo con la promoción del evento en las paginas oficiales del Gobierno del Estado y RTV, así como enviarán a elementos de seguridad pública para el resguardo del Carnaval.

“Vamos a apoyar en seguridad, nos corresponde, hablaremos con la policía municipal aunque pequeña pero vamos a aportarla en ese sentido para que todo se lleve bien”.

El gobernador del Estado, señaló que no aceptó la solicitud la petición de recursos financieros por parte de los organizadores del carnaval pues dijo que pedían el recurso en efectivo y no explicaban el que ocuparían.

Finalmente dijó, que el Carnaval de Veracruz no representa una derrama económica en todos los sectores del municipio, dijo según las reuniones con empresarios hoteleros.

“El carnaval no tendrá una derrama tan grande, hemos hablado con hoteleros y dicen que para ellos el Carnaval no es el gran evento en materia de ocupación hotelera pues no se les llenan los hoteles, pero para cuestión de restaurantes y pequeños negocios si significa una derrama”.