México. 05 de octubre del 2020.-

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios presentaron el Plan Nacional de Infraestructura compuesto por 39 proyectos para la reactivación económica ante la pandemia de Covid-19.

‘No podríamos solos, no podría el sector público solo reactivar la economía como se necesita, desde luego ha sido muy importante lo que se ha hecho enfrentando las dos crisis, la económica y la sanitaria. Un convenio que va a significar inversión, empleos y bienestar’, dijo.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, admitió que se equivocó ‘completa y absolutamente’ cuando el año pasado pronosticó qué iba a pasar en 2020 al asegurar un ‘magnífico año económico’.

‘En diciembre del año pasado tuve la oportunidad de tratar de pronosticas qué iba a pasar en 2020, me equivoqué completa y absolutamente (…). Por eso decíamos que iba a ser un gran año, nunca imaginamos lo que venía, esa crisis sanitaria que se ha convertido en un problema económico autoinfringido’, comentó.

En este sentido el presidente de la cúpula empresarial detalló que este plan se manda un mensaje de unidad y el interés del gobierno federal por la inversión privada.

Salazar Lomelín sostuvo que se aprovecharán los beneficios del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además de mencionar que financiará obras con un 50%.

Aunado a ello, enfatizó la necesidad de reactivar el turismo, así como la rehabilitación de trenes y aeropuertos