México. 28  de noviembre del 2023.-Los usuarios de los servicios de Google están en alerta ya que se ha dado a conocer la próxima purga de cuentas inactivas de Gmail, programada para el próximo diciembre.

La decisión tomada afectará a aquellos usuarios que no hayan ingresado en los últimos dos años, especialmente a aquellos con cuentas de Gmail, Photos y servicios en la nube de Drive.

YouTube cuenta con una excepción para las cuentas que contengan videos, preservando el contenido para otros usuarios. Google anticipó la acción desde mediados de año, enviando notificaciones a los afectados.

La eliminación de cuentas se llevará a cabo de manera gradual hasta 2024, comenzando con aquellas que fueron creadas pero nunca utilizadas; esto libera nombres de usuario y proporciona espacio adicional en los servidores de Google.

¿Cómo evitar la eliminación de tu cuenta de Gmail?
Para evitar la eliminación de tu cuenta de correo electrónico, se requiere cualquier actividad mínima, como realizar una búsqueda, abrir un correo en Gmail o descargar una aplicación en Google Play.

Google destaca que las cuentas inactivas representan riesgos de seguridad debido a contraseñas antiguas o reutilizadas, susceptibles a hackeos. Los usuarios deben actualizar y fortalecer sus credenciales.

Además, la compañía Google enfatiza que esta purga tiene como objetivo mejorar la seguridad, ya que las cuentas olvidadas de Gmail son más propensas a ser comprometidas.

Google subraya la importancia de la ciberseguridad y recomienda a los usuarios revisar y actualizar regularmente sus contraseñas para mantener una experiencia en línea segura.