Xalapa, Ver. 17 de agosto del 2021.- El pronóstico oficial de esta hora indica que Grace podría impactar como huracán la madrugada del jueves 19 en el centro de Quintana Roo, y posteriormente con la misma categoría, la madrugada del sábado 21 en el norte de Veracruz.

 

La depresión Grace podría impactar como huracán entre Tamaulipas y el norte de Veracruz, pero como huracán categoría 1.

Es probable que se intensifique a tormenta tropical este martes, el miércoles estaría cruzando las Islas Caimán.

En el transcurso del jueves cruzará el norte de Quintana Roo y Yucatán con ráfagas de viento superiores a 70 kilómetros por hora.

Además puede generar efectos de tormenta y huracán en estados del sureste y oriente de México.

El viernes mantendría categoría de tormenta con probabilidad de intensificarse rápido a huracán una vez que se desplace sobre el Golfo de México.

Grace podría tocar tierra nuevamente entre el viernes 20  a sábado 21 en algún punto de Tamaulipas y Veracruz.

Generará lluvias intensas en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y el norte de Puebla.

Cabe mencionar que el pronóstico aún es incierto ya que podría desplazarse más hacia el norte o más hacia el sur, cuando esto suceda se podrá determinar el punto exacto del impacto.

Cabe recordar que la Comisión Nacional del Agua advirtió que el fenómeno podría impactar la Península de Yucatán la noche del miércoles o las primeras horas del jueves, como tormenta tropical o huracán categoría 1.

De acuerdo a la Conagua la trayectoria de Grace podría ser de la siguiente manera:
Este martes llegar a costas de Haití como depresión tropical; el miércoles a las costas de Cuba, como tormenta tropical.

El 19 de agosto llegaría a las costas de Quintana Roo y Yucatán, también como tormenta tropical o incluso huracán categoría 1.

El 20 de agosto llegaría al Golfo de México posiblemente como huracán categoría 1.