Xalapa, Ver., 22 de enero del 2019. – La mañana de este martes, un grupo de habitantes de municipios cercanos a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde se manifestaron en el centro de Xalapa  piden que la CFE baje las tarifas de luz.

Los manifestantes solicitaron un diálogo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para poder revisar el tema de las tarifas eléctricas de la zona, ya que acusan que a pesar de sufrir afectaciones por la planta nuclear, no reciben beneficio alguno ni en su pago de luz. 

“Estamos aquí para pedirle al señor gobernador que tome cartas en el asunto en las mesas de negociaciones de nosotros con Comisión Federal de Electricidad”, resaltó Francisco Fernández Morales, conocido como “El potro”, representante de la organización “La leyenda de Chucho el roto”.

Francisco Fernández dijó, que las rutas de evacuación son inservibles y resaltó que se trata de una lucha social sin fines políticos o de lucro, pues representa a miles de personas que viven en zonas cercanas a la central nucleoeléctrica, cuya petición es justa.