¡Carga el chamarrón!: prevén lluvias, nieve y viento intenso al norte de México
Una corriente polar en combinación con una vaguada traerá la posible caída de nieve o aguanieve
16 noviembre, 2022 9,885 Menos de un minuto
ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:
Este día, el frente 9 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y la Sonda de Campeche, originarán chubascos y lluvias fuertes al oriente del país, además de la Península de Yucatán con lluvias puntuales muy fuertes.

La masa de aire frío que acompaña al frente, será reforzada y mantendrá el descenso de la temperatura en zonas del norte, noreste, oriente, centro y un evento proveniente del “norte”.

Así mismo, una vaguada polar, en interacción con la corriente en chorro polar, traerá vientos muy fuertes y posible caída de nieve o aguanieve durante la noche al norte de Chihuahua, extendiéndose esta condición durante la madrugada del jueves hacia el norte de Coahuila.

Por otra parte, una circulación anticiclónica permanecerá en niveles medios de la atmósfera, propiciará baja probabilidad de lluvias al centro y occidente de México, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Campeche, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, NL, SLP, Querétaro, Hidalgo y Michoacán; al final, temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.