Estado de México. 24 de enero del 2022. – Un arresto de seis horas y multas hasta por 481 pesos a quien no porte cubrebocas, es la medida que implementó el Cabildo de Cuautitlán en el Estado de México, ante la ola de contagios provocada por la variante ómicron del covid-19.

Las medidas avaladas en la sesión extraordinaria, encabezada por el alcalde Aldo Ledezma Reyna, son pruebas de detección del virus y sanitización de calles , así como detenciones y multas por el no uso de cubrebocas.

El edil detalló que en caso de no usar cubrebocas se dará una sanción administrativa de seis horas de arresto la cual podrá ser conmutable.

Además habrá sanción a los propietarios de establecimientos comerciales que no cuenten dentro de sus locales con gel antibacterial, así como evitar el uso de cubrebocas los dependientes, por lo que se les podría imponer una sanción de cinco unidades de medida, es decir 481 pesos.

Regidores de Cuautitlán aplaudieron las medidas y dieron salida a un camión especial que estará rociando una solución sanitizante pulverizada en calles y avenidas del municipio, con un alcance de hasta 30 metros, con el fin de eliminar la presencia del virus SARS CoV-2.

Se repartirán 10 mil cubrebocas como parte de esta campaña que se estará difundiendo en todo el municipio, además de las pruebas detección en las comunidades, que se viene realizando desde la semana pasada, por lo que invitaron a los visitantes, vecinos y comerciantes a reforzar estas acciones, como el gobierno municipal que puso en marcha el programa de pruebas de detección del virus SARS CoV-2a a los empleados y trabajadores de la administración.

Con información de El Universal