Xalapa, Ver. 08 de junio del 2021.-El  alcalde de Xalapa  Hipólito Rodríguez Herrero indicó este día, que aproximadamente dentro de un mes el ayuntamiento de Xalapa implementará el programa de parquímetros en la ciudad.

Rodríguez Herrero señaló, que se iniciaría en la avenida Murillo Vidal, donde diariamente se detectan automóviles estacionados en la vía pública, ya que la mayoría de las personas que viven en esa avenida destinaron sus cocheras a locales comerciales.

“Muchos de los espacios que se encuentran ahí tienen cochera, muchas de esas casas y construcciones quitaron la cochera y pusieron un negocio, entonces ocurre que ahora los coches se estacionan en la calle, en el espacio de circulación y el espacio público es para circular, no para estacionar”, expresó.

Mencionó que el parquímetro será “virtual”, es decir, funcionará por medio de una aplicación de celular.

Sobre la empresa que se va a contratar todavía no se sabe si sería una Xalapeña o de otro lugar, son dos las opciones que se tienen.

También mencionó que, se buscará la participación ciudadana, de vecinos y empresarios en el proyecto.

“Estamos buscando con los empresarios que entiendan que es por el bien de ellos lograr que la gente se estacione por periodos breves para que pueda disfrutar de sus productos y eso va a ayudar a que se reactive el comercio”, dijo.