México. 03 de febrero del 2022 .-El 5 de febrero se conmemora el día la Constitución Mexicana y en este 2022 el “feriado” se recorrerá al lunes 7, por lo que varios negocios, bancos incluidos, no abrirán sus puertas.

Éste será el primer lunes del año en el que las instituciones bancarias en México cierren sus puertas, aunque hay algunas opciones disponibles para quienes tengan que realizar alguna transacción de última hora.

¿Cómo realizar una transacción bancaria el 7 de febrero?

Aunque lo mejor es adelantar pagos y transacciones bancarias, el próximo lunes 7 de febrero los cajeros electrónicos brindarán servicio de manera habitual las 24 horas.

Otra opción son las transacciones digitales, mediante aplicaciones y páginas de internet de los bancos o bien por vía telefónica.

Aunque algunas sucursales bancarias que se encuentran dentro de plazas comerciales o supermercados sí abrirán, la Asociación de Bancos de México (ABM) recomienda hablar por teléfono a la sucursal bancaria para saber si brindarán atención de manera habitual.

Nota importante: La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, como es el caso del 7 de febrero, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.
En qué otras fechas cerrarán los bancos
La ABM informó, mediante un boletín, los días que no abrirán las sucursales bancarias para que los usuarios tomen sus precauciones:

El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
El 14 y 15 de abril
El 1 de mayo
El 16 de septiembre
El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
El 12 y 25 de diciembre.