Xalapa, Ver. 09 de septiembredel 2019.-Entrevistado este día durante los honores a Miguel Hidalgo en el parque Los Berros de Xalapa, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (Sedecop), Enrique Nachón Aguirre, indicó que hasta el momento calcula que han llegado inversiones al estado por el orden de los 18 mil millones de pesos.

Nachón Aguirre comentó que prevé que a partir de 2020 inicie la llegada de inversiones al sector energético de las 18 rondas petroleras, ocho se ubican en Veracruz, por lo que la Sedecop llevó a cabo la firma de un convenio con la agrupación mexicana Oil & Gas Alliance que engloba a dos mil empresas y poder impulsar oportunidades de negocios en este rubro en el estado.

“Ahorita va en la etapa de exploración, en esta etapa una vez que concluyan se esperan inversiones en el estado de Veracruz de todas estas empresas de más de dos mil millones de dólares, y se va requerir mano de  las obra”.

El funcionario estatal refirió que hasta el 2021 quedarán listas las obras de infraestructura para agilizar el tránsito en el corredor transístmico como parte del corredor del Istmo de Tehuantepec en el cual se tiene proyectado la creación de 10 parques industriales, que estarán en funciones al final del sexenio.

Cuestionado sobre cierre de negocios en Veracruz por la inseguridad, el secretario del Desarrollo Económico, Enrique Nachón Aguirre, explicó que los riesgos por esta causa se están atendiendo,

Al reconocer al Gobernador y quienes todos los días se reúnen para atender este tema en las Mesas para la Construcción de la Paz, explicó que la economía es igual que cualquier otra variable en un estado, y “una empresa o comercio tienen riesgos, y no siempre son de seguridad personal”