México. 27 de julio del 2020.11

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical ‘Hanna‘ se degradó a baja presión remanente sobre el noreste de México.

Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, la dependencia indicó que el centro de la baja presión se localiza en tierra a 105 kilómetros al oeste-suroeste de Monterrey, Nuevo León.

Por ello, durante la noche, se mantendrá el potencial de lluvias torrenciales a extraordinarias en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Continúa leyendo: Video| Huracán ‘Hanna’ derriba parte del muro fronterizo en Texas

Asimismo, el Servicio Metereoógico informó que la baja presión remanente ‘Hanna‘ ocasionará lluvias muy fuertes e intensas en el norte y noreste de México.

Mientras tanto, la onda tropical número 22 recorrerá la península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado canales de baja presión provocaran lluvias muy fuertes a intensas en el occidente, fuertes a muy fuertes en el noroeste, centro sur y al oriente del territorio nacional.

Cabe destacar que también habrá chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Valle de México