México. 12 de febrero del 2021.-El frente frío 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, interactuando con un canal de baja presión en Yucatán, condiciones que provocarán lluvias muy fuertes.

La masa de aire asociada al frente generará ambiente frío, nieblas y lloviznas al noreste, oriente y sureste, además de evento de “norte” muy fuerte y oleaje elevado con temperaturas de -10°C.

Otro sistema frontal se aproxima al noroeste y en combinación con la corriente en chorro polar, incrementarán la probabilidad de precipitaciones, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

Puedes Ver: Cae ex jefe de Policía de Tapachula por tortura a periodista
Habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán, NL, Tamaulipas, SLP, Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero. Máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Edoméx, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz; viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Edoméx, CDMX, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en Tamaulipas y Veracruz.