México. 18 de mayo del 2021.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este martes que México y Estados Unidos extenderán, hasta el 21 de junio de 2021, el cierre de su frontera a viajes no esenciales.

“México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del #COVID19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera”, dijo la SRE en su cuenta de Twitter.

Según El Financiero, la medida no afecta el comercio entre los vecinos ni a los mexicanos que tienen permisos de trabajo en EU.

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron el cierre de viajes no esenciales en marzo del año pasado, esto ante la propagación del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la última actualización del semáforo epidemiológico, de los estados fronterizos con Estados Unidos, solo Chihuahua está en semáforo naranja. Baja California y Tamaulipas se encuentran en semáforo amarillo, mientras que Sonora, Coahuila y Nuevo León están en verde.