Xalapa, Ver. 18 de enero del 2023. – Este día en conferencia de prensa el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez informó que ya se tienen avances sobre el caso del menor asesinado en El Tejocote, municipio de La Perla, por su compañero de juego.

El mandatario estatal señaló, que la Fiscalía del Estado ya cuenta con la carpeta correspondiente contra quienes tienen responsabilidad sobre el lamentable hecho.

“Pero recuerden que esto sucede cuando se comete un ilícito es huir y eso ha pasado en otras ocasiones y se ha dado con los responsables, ya se verá”.

“Precisamente por eso estamos buscando la promoción del deporte, la cultura y el espectáculo, en donde implique cercanía entre los padres y los hijos” indicó el Gobernador.

Durante la conferencia también participó el Secretario de Gobierno Eric Cisneros señaló, que desde la secretaría se están  promoviendo actividades, como parte de la integración familiar, para llevar a cabo una serie de eventos de esparcimiento.

El funcionario indicó que se instalaron 8 pistas de hielo, con 8 villas iluminados en la pasada temporada navideña, en donde se participó con los ayuntamientos.

Se empezó hace 4 años con una pista, después con 4 y ahora con 8, para finales de año se pretende poner al menos 20 pistas de hielo para el esparcimiento en donde también puedan disfrutar en las zona rurales, para integración de la familia y disminuir la violencia desde casa señaló finalmente el Secretario de Gobierno.