Veracruz. 03 de febrero del 2021.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la Mesa de Seguridad en Oluta, al sur de Veracruz, siendo el tema principal el ataque a la Fiscal de Distrito, Maricela Rojas Cisneros y la diputada local Florencia Martínez Rivera.

Tras la reunión, el mandatario informó que ayer mismo se identificaron a los agresores y hoy se puede señalar que ya hay detenidos así como un auto asegurado; descartó que haya sido un atentado político.

Detalló que existe una probable relación entre este hecho y dos homicidios ocurridos en un bar donde presuntamente se han cometido hechos ilícitos, en lo cual la Fiscalía General del Estado ya está actuando; “entendemos que eso no le agradó al grupo delictivo y por eso este intento de agresión”, agregó García Jiménez.

Afirmó que además de los actores materiales ya fueron identificados los actores materiales e intelectuales, “no vamos a permitir que nadie, ni siquiera crea que va a intimidarnos, o solamente vamos a ir por los charales, vamos por los jefes gordos, los jefes de plaza”.