Veracruz. 10 de febrero del 2021.-Sobre la desaparición de un argentino en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que hay información avanzada en la investigación para su localización.

En conferencia de prensa, el gobernador dijo:

“El día de hoy conversé junto con la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscal que tiene a cargo la fiscalía especializada están en coordinación con el mecanismo de búsqueda con respecto a este ciudadano.

Tienen información avanzada, sobre todo indagar las cuestiones que pudieron haber generado su ausencia en estos días. Está avanzando la investigación”.

La Embajada de Argentina en México mantiene vigente su llamado para localizar a su ciudadano que desapareció hace casi un mes luego de salir de Xalapa rumbo al puerto de Veracruz.

Se trata de Alejandro Federico Reinhold, conocido como “Duke”, de 41 años de edad, quien llegó a Veracruz en diciembre de 2020 contratado por las empresas Diamond Cycles y Cortes Performance, ambas ubicadas en la capital veracruzana, para dar un curso de conducción de motocicletas en la academia de policía de Coatzacoalcos.

En una carta de sus familiares enviada a la representación diplomática se refiere que el último contacto de Alejandro desde su celular fue el 13 de enero de este año cuando comentó a sus amigos que iría a un hospital por un dolor de estómago, sin embargo, este dato no ha podido ser corroborado debido a que su celular dejó de ser registrado por las antenas en el pueblo Chichicaxtle, antes de llegar a Cardel, sobre la ruta que sale de Xalapa y llega al puerto de Veracruz.