Xalapa, Ver. 05 de  septiembre del 2019.-Este jueves durante una entrevista el regidor número 10 del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, señaló que toda gestión ciudadana la hacen llegar a la dirección Municipal de Seguridad  y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en donde siempre encuentran respuesta, ya que la seguridad de Xalapa se recarga en los hombros de la Policía del Estado y del Gobierno Federal, esto debido a que el número de elementos de la policía Municipal es pequeño.

“Nosotros solomente podemos gestionar, no podemos ordenar, las facultades operativas dependen del Alcalde y de sus directores, nosotros únicamente tenemos facultades administrativas, lo cual nos detiene en muchos casos a sólamente  gestionar, revisar programas y gastos.

Finalmente indicó, “Hay tres ejes que no se permite y no se vale politizar; seguridad, desarrollo económico y salud porque nos compete por igual a todos los ciudadanos, creo que debemos cada quien ponernos a trabajar en el área que nos corresponde para poder sacar adelante las grandes necesidades que en estos momentos nos exige Xalapa”.