México. 23 de junio del 2021.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló de que hablaron en la reunión que sostuvo el martes pasado en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en donde trataron el tema de la Línea 12.

“Bueno en efecto nos reunimos, y la jefa de gobierno hizo un planteamiento que nosotros respaldamos y el propósito es rehabilitar la Línea 12 lo más pronto posible, y se avanzó bastante, vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador señaló que un tema es la investigación que están haciendo las fiscalías y las autoridades competentes; y otro asunto es la de la rehabilitación de la Línea 12, para que vuelva a operar lo más pronto posible.

“Son dos cosas, la investigación judicial corresponde a las autoridades competentes, a las fiscalías, en especial a la fiscalía de la Ciudad de México, y esto incluye la atención a los familiares de las víctimas, el que se les ayude, que no queden en el desamparo, que haya reparación del daño, y al mismo tiempo que se castigue a quienes resulten responsables de la investigación, también de conformidad con la ley… porque también creo yo, que nadie actúeconsciente de que sus actos van a provocar pérdida de vidas, en estos casos. Hay premeditación, alevosía y ventaja en otros, en este se necesitaría ser de muy malas entrañas para querer que pierdan la vida seres humanos”, expresó el presidente