México. 18 de octubre del 2022.-La foto que subió Amaia Montero a Instagram el pasado viernes encendió las alarmas. En ella se veía a la cantante con el rostro cansado, con mal aspecto. Ante esta publicación, sus fans y compañeros de profesión se volcaron con la artista. Pero nadie se explicaba qué le podía ocurrir. Ni familiares ni amigos se habían pronunciado. Hasta este lunes, cuando su hermana Idoia ha hablado con ‘Espejo Público’, de Antena 3. «Amaia no está pasando su mejor momento», ha explicado, sin aclarar el problema por el que atraviesa la cantante.

Los seguidores de Amaia Montero están preocupados. Temen que esa publicación en las redes sociales sea una llamada de auxilio. La propia Susanna Griso, presentadora del programa, sostuvo que «necesita ayuda». En este sentido lanzó una reflexión. «Estoy repasando las llamadas de auxilio que hizo Verónica Forqué antes de aparecer sin vida y de verdad que hay paralelismos. Es el momento de ayudarla de todas las formas posibles», afirmó Griso.

Precisamente, a Forqué se la vio especialmente inestable durante su paso por ‘Masterchef Celebrity’, que tuvo que abandonar por cansancio. «No tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada», aseguró ante los miembros del jurado. Días después, la actriz falleció a los 66 años en su casa de Madrid. La autopsia desveló que murió por asfixia.

Rostros conocidos trasladan su apoyo a Amaia Montero tras su preocupante imagen
Rostros conocidos trasladan su apoyo a Amaia Montero tras su preocupante imagen

Desde que Amaia publicó la foto en las redes sociales, ya ha tenido más de 50.000 interacciones. Sus fans colgaron mensajes de apoyo. También cantantes y actores se han volcado con la artista. «Resiliencia compañera mía. Eres la Reina del Pop no lo olvides! Vamos!», le ha escrito Diana Navarro. La actriz y presentadora Cayetana Guillén-Cuervo le dedicaba un: «Mi amor te quiero». Su compañera de profesión Pastora Soler la animaba con un «Vamos Amaia, compañera, eres grande, te admiramos, te queremos! Parriba!». Incluso Paula Echevarría ha querido lanzarle un mensaje: «La vida siempre sirve». «Recuerda que vales mucho y tú voz inspira», le ha dicho la empresaria Fiona Ferrer.

Uno de los mensajes que más llamó la atención fue el de Soraya Arnelas: «Mi mensaje de antes de irme a dormir es un mensaje de amor y admiración, apoyo, cariño, respeto y de empatía por mi compañera Amaia Montero. Nos ha tocado vivir a esta generación un mundo muy complicado y los que son frágiles y sensibles lo pagan muy duro. Decirle que la quiero, que aunque no nos conocemos mucho quiero mandarle un mensaje, que la quiero, que la admiro y le mando mucha fuerza y mucha luz en estos tiempos de sombras. Estamos contigo, a tu lado Amaia», escribía la extremeña.