CDMX. 11 de noviembre del 2022.-La noche de ayer jueves 10 de noviembre, dos hermanas se dirigían al concierto de la banda mexicana Zoe, sin embargo no esperaban que una coladera estuviera abierta, donde cayeron y fallecieron.

Sofía, de 15 años, cayó en esta coladera, y su hermana Esmeralda, de 23, se metió para ayudarla. Iban rumbo al concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes

La coladera estaba ubicada a las afuera de la estación del metro Velódromo, de la línea 9 en la alcaldía Iztacalco.

El reporte inicial mencionó que las supuestas hermanas, se dirigían al concierto de dicha banda mexicana, en las instalaciones del Palacio de los Deportes, sin embargo cayeron a la coladera ubicada en el paso peatonal del Viaducto y Añil.


La madre comentó que de haber sabido no les hubiera comprado sus entradas, además las autoridades no la han dejado ver a sus hijas.

“De haber sabido no les hubiera comprado sus boletos. Yo no necesito verlas, saber qué les pasó, no me dejan pasar los policías en el retén, solo quiero verlas. Por favor, son mis hijas” indicó la madre.

El vocalista de la banda ZOE, León Larregui publicó en redes sociales al enterarse de la muerte de las adolescentes.

Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofia y Esmeralda”.

Los reportes indican que primero cayó una de las mujeres, sin embargo la otra, al querer ayudarla también cayó a la coladera. Causando su muerte por sumersión.

Posteriormente arribaron al lugar elementos de la policía capitalina, y del cuerpo de bomberos, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.