Canadá. 19 de diciembre del 2022. – Al menos seis personas murieron la noche del domingo pasado, luego de que un hombre armado de 73 años abrió fuego en contra de sus vecinos en una torre de condominios en Ontario, Canadá, antes de ser abatido por las autoridades.

De acuerdo con el Departamento de Policía de York, alrededor de las 19:20 horas recibieron el reporte de un tiroteo en curso por parte de uno de los residentes del edificio Francesco Villi, ubicado en la ciudad de Vaughan.

El jefe de la policía de York, Jim MacSween, informó que todas las víctimas vivían en el edificio. Entre los fallecidos hay tres hombres y dos mujeres, todos adultos; además, una mujer de 66 años resultó con heridas graves.

Al calificar la escena como “horrenda”, MacSween detalló que el sospechoso fue abatido por oficiales durante un enfrentamiento, luego del multihomicidio.

“Estamos en el proceso ahora mismo de enviar notificaciones a la familias, por lo que en este momento no puedo compartir ninguna información sobre las víctimas o el tema”, comentó, tras expresar sus condolencias.

MacSween agregó que uno de sus oficiales se encuentra entre las personas que recibieron disparos mortales; mientras tanto, continúan investigando el motivo del tiroteo, aunque se presume que derivó de un conflicto personal.

Las autoridades recuperaron cadáveres de varios pisos, así como una pistola semiautomática que, se sospecha, fue el arma utilizada por el atacante, según Kristy Denette, portavoz de la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) de Ontario.

Al respecto, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, envío sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas, a quienes dijo, a través de Twitter, “los mantengo en mis pensamientos”.