ESTADOS UNIDOS. 19 de agosto del 2021.-
El hombre que amenazó con detonar una bomba cerca del Capitolio en Washington, sede del Congreso de Estados Unidos, se entregó el jueves por la tarde “sin incidentes”, informó la policía luego de horas de negociaciones.

La policía del Capitolio lo identificó como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, residente de Grover, un pueblo en Carolina del Norte.

El jefe de la policía del Capitolio, Thomas Manger, dijo que Reseberry estuvo sentado en una camioneta “durante varias horas” frente a la Biblioteca del Congreso y había dicho tener explosivos.

«El conductor de la camioneta le dijo al oficial que respondió en la escena que tenía una bomba y lo que parecía ser un detonador en la mano del hombre. Así que evacuamos inmediatamente los edificios cercanos», dijo a los medios Charlie Patterson, autoridad especial a cargo de la oficina local de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Washington.

Esta mañana, la Policía del Capitolio reportó el incidente, lo que hizo una evacuación de las zonas aledañas al Congreso de Estados Unidos, así como el edificio de la Corte Suprema del país, todos ubicados en Washington D.C.