Estados Unidos. 12 de diciembre del 2022.-En las últimas dos semanas, se registró un aumento del 30% en hospitalizaciones por covid-19 a lo largo de Estados Unidos.

Los pacientes, en su mayoría, eran adultos mayores.

El sitio oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) admite 4 mil 866 hospitalizaciones nuevas en la última semana.

Asimismo, existen 2 mil 981 nuevas muertes y 458 mil 986 nuevos casos en los últimos siete días.

Ante la situación, los adultos mayores se encuentran desesperados ya que mayoría de los pacientes contaban con su esquema completo de vacunación.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, afirma que gran parte del aumento se debe a la edad y salud de los pacientes y que la situación no está relacionada con la vacunación.

Igualmente, destaca que la temporada de fríos en Estados Unidos puede agravar la situación.

Por su parte, Katie Smith Sloan, presidenta de la organización LeadingAge, que representa a las residencias de ancianos sin ánimo de lucro, crítica la desinformación respecto a las expectativas de la vacuna.

Según la presidenta de LeadingAge, la comunicación respecto a la vacunación debe cambiar y aclarar que la función es prevenir enfermedades, graves, hospitalizaciones y muertes.