Jalisco. 03 de febrero del 2021.-El cardenal Juan sandoval Íñiguez fue hospitalizado de emergencia en Guadalajara, Jalisco, debido a una insuficiencia cardiaca a la que ya los médicos le están dando seguimiento.

A través de un comunicado, se detalló que debido a la condición en la que se encuentra el líder religioso, lo ingresaron a terapia intensiva. No obstante, su situación es estable.

Antonio Gutiérrez Montaño, vocero del Arzobispado de Guadalajara, informó que el ingreso al nosocomio ocurrió hoy por la mañana, por lo que exhortó a los fieles católicos a elevar una plegaria por la recuperación del arzobispo emérito.

Recientemente causó controversia por criticar la vacuna contra el Covid-19, pues sostuvo que la pandemia y la cura son una supuesta trama para implantar un nuevo orden mundial sin Cristo. Por ello, Facebook censuró su video columna.

En el video de casi diez minutos sostuvo que el virus que tiene en jaque al mundo no se va a acabar, ni en un mes ni en dos.

“Va para largo; tal vez sea todo este año, o tal vez sean tres o cuatro o cinco o seis años, lo que quieran estos señores”, expresó.