Estados Unidos. 20 de marzo del 2023.- La Selección Mexicana de Béisbol ya hizo historia con su participación en el Clásico Mundial, pero quiere seguir sorprendiendo y ahora se topará a Japón, en un duelo donde está en juego el pase a la Final del torneo, donde ya espera la Estados Unidos.

México, que se ha convertido en la sensación y equipo sorpresa del campeonato, está teniendo la mejor participación del país, que nunca antes había conseguido llegar a situarse entre los cuatro mejores.

La novena azteca está con el ánimo a tope, luego de un espectacular regreso en Cuartos de Final ante Puerto Rico, ante quienes perdía 4-0 y terminó ganando 5-4.

Por otro lado, Japón llega a la Semifinal con marca invicta, pero además presume un par de títulos en la justa, al ser el máximo ganador del Clásico Mundial con dos campeonatos y una marca positiva ante su rival de esta noche.

El único antecedente entre estas dos selecciones nacional en el clásico data de la edición del 2006, en el que Japón derrotó 6-1 a los mexicanos; en ese torneo acabaría alcanzando su primer título.

Foto:@WBCBaseball