México. 03 de enero del 2024.- Una variante virulenta de Covid que se ha convertido en la forma dominante del virus en todo el mundo produce dos nuevos síntomas, de acuerdo con personas que se han contagiado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron que la variante JN.1 del virus está floreciendo en el Reino Unido, así como en Estados Unidos, Islandia, Portugal y España. Los expertos afirman que también se está extendiendo rápidamente por Francia, China e India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó a JN.1 como una “variante de interés”, pero en su cuenta de X aclaró que “según la evidencia disponible, el riesgo adicional para la salud pública mundial que representa JN.1 se considera actualmente bajo.

A pesar de esto, con la llegada del invierno en el hemisferio norte, JN.1 podría aumentar la carga de infecciones respiratorias en muchos países”. De acuerdo con los últimos datos de la Oficina Nacional de Estadística de Estados Unidos, además de los síntomas habituales que presentan las personas con Covid, como secreción nasal, tos, dolores de cabeza y debilidad, algunas han declarado haber experimentado también problemas para dormir y ansiedad con la nueva variante.